sábado, 27 de julio de 2019

Qué pasa con España!??

Estoy viendo otra de esas películas americanas en las que un grupo de originales e imaginativos estadounidenses con pocos recursos compiten y siempre ganan a otro grupo de estadounidenses prepotentes, bien preparados y , siempre, con muchos más recursos.

Por un momento pensé ... ¿y si en el imaginativo popular estadounidense quedaron los restos de esos españoles que por siglos consiguieron hacer eso precisamente?, ganar y ganar una y otra vez, con pocos recursos pero mucho corazón las continuas agresiones al imperio español.

Incursiones continuas hasta que lo consiguen.

Lo consiguieron y luego borraron toda referencia a esos episodios epicos.

Aunque no consiguieron borrar del todo esa duda ... ¿como lo hacían?, ¿cómo lo conseguían?.

Es interesante preguntarse cómo un país que dominó el mundo durante casi tres siglos hoy no disponga de historias que contar. Y cómo abrazamos las historias que cuentan los que fueron nuestros enemigos y en la que siempre somos tipos feos, muy morenos y sin ninguna educación ni modales.

Es curioso descubrir cómo los episodios más relevantes que nos contaron de pequeños en el colegio son aquellos en los que perdimos, como el desastre de la armada invencible (nombre que le dieron los ingleses para poderse mofar mejor), la batalla de Trafalgar , etc.

Es curioso indagar en la red de redes para descubrir que ocurrieron muchas otras cosas, y que España no hizo sino ganar y ganar, poniendo mucho tesón, esfuerzo, determinación y sangre. Que hubo españoles de todas las tierras de España, extremeños, vascos, andaluces, ... que hicieron verdaderas proezas muy difíciles de creer por lo excepcional que fueron y que sin embargo los tenemos olvidados.

Es obligado disentir de que un pueblo que quiere el progreso ,como es normal, para ello tenga que olvidar a todos esos paisanos que hicieron para mal pero también para bien el país que hoy tenemos. Es obligado pensar que España al igual que otros países, no lo dudo, no fue solo un país de sombras sino también de MUCHAS LUCES. Y es obligado plantearse porqué ése interés en olvidar todas las luces que aportó España al mundo.

El argumento de algunos es que cualquier etapa anterior a nuestra actual democracia fue peor porque nos gobernaban reyes. Cómo si un rey por mucho dinero que tuviera fuese capaz de hacer TODO lo que hicieron esos hombres que se embarcaron en infinitas aventuras para conseguir mejorar sus vidas. España no es lo que hacen los reyes o, ahora, nuestros nefastos políticos. España siempre es la suma de sus gentes, y es INJUSTO olvidar sus penurias y triunfos, sus desventuras y épicas hazañas.

Si tuviésemos una historia solo llena de errores e ignominia quizás fuese normal querer olvidar pero lo que es VERDADERAMENTE EXTRAÑO es querer olvidar una historia tan cargada de grandes proezas y descubrimientos. Es imposible no pensar que quizás olvidamos nuestras hazañas y proezas para recordar las de nuestros enemigos porque son nuestros enemigos los que AHORA escriben la historia oficial, la historia que debemos recordar no es la VERDADERA HISTORIA sino la sesgada y reescrita historia que nos cuentan nuestros enemigos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor agradezco tu comentario en la línea del tema que se menciona y siempre guardando una razonable ética libre de insultos y comentarios fuera de lugar.